
Si te quedas más en Tijuana, busca un hotel por semana
Caracterizada por su actividad comercial e industrial, «la ciudad más visitada del mundo» ha ampliado su oferta de servicios y actividades para atender a los miles de huéspedes que llegan todos los días a Tijuana a hacer negocios, networking o turismo. Muchos de ellos lo hacen por segunda vez o más y regresan con más contactos o visitas pendientes, por lo que buscan un hospedaje extendido en un hotel por semana u otras opciones.
Al abanico de servicios profesionales que cubren necesidades de transportación, logística, producción de eventos, etc. los hoteles de Tijuana complementan la estadía con atención bilingüe en inglés, español o incluso chino, porque el intercambio comercial e industrial internacional es permanente.
Tijuana es una de los regiones comerciales e industriales más activas de México. El área de intercambio fronterizo y aduanero, entre otras, genera un permanente ir y venir de ejecutivos, comerciantes y gente de negocios que requieren de un hotel empresarial.
Si tú, como comerciante, ejecutivo o empresario buscas hospedaje, encontrarás que los servicios en Tijuana son amplios y de nivel internacional según la categoría. Muchos hoteles cubren además las necesidades de quienes llegan en grupo para participar u organizar eventos, congresos o convenciones; tales como transportación, logística, producción, sonido, catering, etc.
En años recientes han crecido en servicios las llamadas DMCs (Destination Management Companies), es decir, empresas dedicadas a proveer servicios especiales a los visitantes de un destino. Hoy, estas compañías cuentan con una oferta internacional y know how local indispensable para los organizadores foráneos. Todos los hoteles disponen de una lista de los mejores proveedores de la ciudad.
Por su parte, a los servicios básicos de un hotel empresarial, como WIFI gratuito en la habitación, un hotel de negocios ofrece Business Center con telefonía de larga distancia, sala de juntas, servicio de proyección, impresión y copiado, así como lavandería, televisión por cable, gimnasio o alberca y transporte o servicio de taxi al aeropuerto y otros puntos importantes de la ciudad.
La mayoría de los negocios en Tijuana se encuentran en la Zona Financiera y Zona Río, mientras que las áreas industriales están en Otay o Pacífico. Por ello, te conviene encontrar hospedaje cerca de aquellas empresas o contactos que necesites visitar para evitar demoras en los traslados de un extremo a otro de la ciudad en horas pico.